El viernes 2 de junio se celebró la Golden Gala Pietro Mennea en Florencia. En este meeting de la Diamond League hubo representación española como Mo Katir y Thierry Ndikumwenayo en los 5000 metros; Marta García fue la única chica española, corriendo el 1500 metros.
Un 5000 de mucho Quilates
Esta carrera en lugar de parecer un 5000 de meeting parecía una final olímpica. Lo mejorcito de la distancia estaba en linea de salida. Cheptegei, Katir, Kejelcha, Barega,etc. ¿Qué podía salir mal?. Fue un carrerón en el que Rayner y Robinson fueron las liebres. Fueron 4000 metros en los que podía pasar cualquier cosa, iban todos en pelotón. Pero finalmente, poco después de los 12 minutos de carrera se empezaron a atacar unos a otros hasta que Mo Katir, el más listo de la clase consiguió dejar atras a todos sus rivales. El último rival con quien tuvo que pelear fue Yomif Kejelcha
WR en el 1500 femenino
Marta García fue la representante española de esta carrera. Las rivales fueron de altísimo nivel, pero la más destacada fue Faith Kipyegon. La keniata quiso ir desde el principio a por el Récord del mundo en esta distancia.
Fue una carrera preciosa de ver, Brooke Feldmeier y Sage Hurta-Klecker fueron las liebres de esta carrera. Hay que decir que Kipyegon fue la única que fue en el grupo de carrera (mientras estuvieron las liebres) y una vez que se fueron yendo, decidió correr aun más y así realizar ese récord del mundo, atravesando la linea de meta en 3:49.11.