Foto de Alién Hernández

El penúltimo día del Mundial de atletismo ha traído al atletismo diferentes logros. Primero dos medallas, después dos posiciones de finalista e incluso un pase a la final. Cabe destacar que la vuelta de María Vicente ha alegrado a nuestro atletismo.

Primero ha sido turno de la marcha femenina, con María, Antia y Paula. En esta carrera la vencedora ha sido la granadina María Pérez. Séptima ha sido Antia Chamosa y en la vigesimo segunda posición ha quedado Paula Juarez.

En categoría masculina, Paul Mcgrath, Miguel Ángel López y Diego García Carrera han sido los representantes de los 20 kilometros marcha. En la prueba, Paul ha terminado tercero, Diego García Carrera ha sido décimo y Miguel Ángel vigésimo noveno.

A continuación, ha sido el concurso del disco masculino con Diego Casas en la clasificación. Finalmente, ha lanzado 62.54m, terminando en 21º en la clasificación global.

María Vicente ha competido las pruebas finales del heptatlón (Jabalina y el 800m). María finalmente ha terminado en en 12° posición, con 6207p. Subrayar que su record de España es 6304p.

En los relevos, las únicas que han pasado a la final han sido las chicas del 4x100m (Jaël, Esperança, Maribel y Paula), mientras que las del relevo largo (Eva, Blanca, Ana y Carmen) han quedado eliminadas en primera ronda.

Las dos últimas pruebas han sido las del 5000 femenino, en la que Marta García ha terminado en séptimo lugar y el 800 metros donde Mohamed Attaoui ha finalizado quinto después de una carrera de infarto. Ámbos atletas de ON han logrado posición de finalista mundialista.

Por Calledoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *