Hoy se ha abierto el telón de la temporada 2025 de la Diamond League. En la misma han competido Yulemnis Aguilar, Quique Llopis y Dani Arce.

La que ha roto el hielo ha sido Aguilar, en el concurso de la jabalina. Ha lanzado en el primer intento 58,80 metros y en el segundo 56,31 metros. Ha realizado únicamente 2 intentos. En un story que ha subido a su cuenta de Instagram cuenta que ha sido por una molestia en el codo.

Por parte de Llopis, ha sido sexto con un tiempo de 13:36 en su debut en la temporada de aire libre. Al finalizar la competición, en su cuenta de Instagram contaba que estaba contento con el resultado. Y que la siguiente competición es en el meeting de Shanghai.

Para finalizar con la representación española, el burgalés Arce ha corrido en los 3000 metros obstáculos en un tiempo de 8:11:64 terminando en décimo lugar.

Por parte de atletas internacionales, ha habido un récord mundial. Ha sido Kartern Warholm en la prueba de los 300 metros vallas, corriendo en 33:05. El récord anterior era también suyo. En categoría femenina, Faith Kipyegon ha quedado a unas centésimas de batir el récord del mundo de los 1000 metros, corriendo en 2:29:21.

Por Calledoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *