Hoy se cerraba el telón de la temporada de la Diamond League 2025 en Zurich. Aquí se han repartido los diamantes en cada una de las pruebas. Ha habido 4 españoles luchando por este souvenir.
La primera en competir ha sido la palentina, Marta García, en la prueba de los 3000 metros. Marta ha sido sexta después de correr la prueba en 8:42.63 en una carrera que ha ganado la etíope Aleshign Baweke en 8:40.56.
El siguiente en correr ha sido el burgalés Dani Arce en los 3000 metros obstáculos. Arce ha estado durante gran parte de la carrera en tercera posición, pero ha falta de aproximadamente 100 metros le han robado la posición y ha terminado cuarto terminando en 8:14.36. La prueba la ha vencido el alemán Frederik Ruppert en 8:09.02.
En las vallas cortas masculinas, la representación de nuestro atletismo estaba a cargo de Quique Llopis. El valenciano ha terminado con la miel en los labios después de haber finalizado en segundo lugar corriendo en 12.12. El único que le ha ganado ha sido el estadounidense Cordell Tinch terminando en 11.92.
El último en correr de la de la delegación española ha sido Mohamed Attaoui. Moha tenia una gran responsabilidad, después de las buenísimas actuaciones de sus compañeros tenía que poner la guinda al pastel. Pues Attaoui ha terminado sexto con 1:43.35 en una carrera que el vencedor ha sido Emmanuel Wanyonyi en 1:42.37.