Cinco representantes del atletismo español han competido hoy en Rovereto (Italia), en el Palio Citta della Quercia.
La primera en competir ha sido la valenciana Evelyn Yankey en el concurso de longitud. Ha sido cuarta con un salto de 6 metros 33 centímetros. Después han sido los 400 metros con Blanca Hervás. La madrileña ha terminado la carrera en quinta posición con 51 segundos 98 centésimas.
El 800 metros masculinos ha sido la prueba donde mejores marcas han conseguido nuestros atletas. Mohamed Attaoui ha vencido después de un cambio de ritmo a falta de 300 metros. El cántabro ha finalizado en 1 minuto 43 segundos 56 centésimas. Adrián Ben también ha corrido en esta prueba y el gallego ha terminado en 1 minuto 44 segundos 74 centésimas. Ámbos han hecho la Mínima RFEA para el Mundial de Tokyo y Attaoui también la de WA.
Cerrando la competición, ha sido turno para Esther Guerrero en los 1500 metros. La de Banyolas ha sido quinta en una carrera que la atleta local Nadia Battocletti ha vencido haciendo su MP en 3 minutos 58 segundos 15 centésimas. Esther por su parte ha terminado en 4 minutos 4 segundos 5 centésimas.