El quinto día de Mundial nos ha traído en el estadio olímpico de Tokio diferentes pruebas con representación española.
Primero ha sido turno de Jordan Díaz, el campeón olímpico de París en los Juegos Olímpicos. No ha podido saltar más de dos saltos debido a que ha notado molestias en el isquio y ha tenido que retirarse. El primer y único salto ha hecho nulo.
La siguiente prueba ha sido los 200 metros. Aquí estaba Jaël Bestué, la catalana ha corrido en la última serie. Ha terminado en tercer lugar, posición que la habilita para pasar a la semifinal.
Volviendo a los concursos, en la longitud ha habido dos representantes. Lester Lescay y Jaime Guerra. Lescay ha apurado al tercer intento para pasar a la ronda de mejora, y finalmente ha terminado en octavo lugar. Por su parte, Jaime ha sido duodécimo del concurso.
La penultima prueba ha sido la de los 400 metros vallas, que hasta la madrugada en España no iba a tener ningún representante. Finalmente con la baja de un atleta, Jesús David Delgado ha entrado y ha corrido en la serie 2 por la calle 9. El canario ha finalizado octavo de su semifinal sin tener posibilidad de pasar a la gran final.
Por último, en la final de los 1500 metros ha estado Adrián Ben. El gallego ha luchado durante toda la carrera pero finalmente ha terminado en octavo lugar, siendo de nuevo finalísta mundialista. La carrera la ha vencido el atleta de Enrique Pascual, Isaac Nader, que ha remontado en los últimos 100 metros, al estilo Gressier en los 10.000 metros, y se ha coronado en la prueba.
