Después de las carreras de los infantiles, los 5k populares y 10k populares era turno del 10k en el que corrían la élite y los sub 40 minutos. En la linea de salida de esta última se podían encontrar nombres como la campeona de España de cross 2023 Joselyn Brea, ganadora de la carrera en Ortuella Majida Maayouf o la campeona Sub23 en el Campeonato de España de cross Ángela Viciosa. En cuanto a los chicos, la leyenda del atletismo Javi Guerra, el habitual Toni Abadía o el campeón de España actual de los 50km Jesús Olmo.
La carrera desde el principio fue rapidísima. Desde el primer momento estuvieron en cabeza Ilias Fifa, Nassim Hassous, Abderramad Oukhelfen, Abderrahmane Aferdi, Yanya Aquani y Elarsi Brahim. En cuanto a las chicas, Majida empezó liderando y a esta la seguían Paula Herrero, Joselyn Brea y también estaba Alicia Berzosa en la lucha del top 3.
La carrera iba transcurriéndose y en cabeza seguía la lucha con los 6 hombres sin hacer ningún movimiento, vigilándose de cerca. En categoría femenina era Majida iba centrada a por la victoria.
Llegó al km 8 y el catalán Ilias Fifa decidió que era momento de ir a por la victoria fuese como fuese, y es que en ese momento atacó y llegando a la última curva del circuito en el Kursaal iba sacándoles cada vez más distancia a Aferdi y a Guerra, que iban segundo y tercero en ese momento. Después de esa curva, como era de esperar fue Ilias Fifa quien venció la 92 edición de la Gimnástica de Ulia con un tiempo de 28:30. Segundo fue Abderrahmane Aferdi con 28:36 y tercero quedó Javi Guerra terminando en 28:39.
La carrera de las chicas la venció Majida, que lleva dos semanas espectaculares, terminó en 31:38. Segunda fue la «novata» atleta Paula Herrero, que es una triatleta más que conocida en el ámbito nacional, con un tiempo de 31:44 y quedándose a tan solo cinco segundos del récord de España de Trihas Gebre.