A esta hora de la tarde el equipo español que representará a nuestro atletismo en el Campeonato del mundo de pista cubierta en Nanjing está volando al continente asiatico. La delegación compuesta por trece atletas, doce de ellos habiendo competido en el Europeo de Apeldoorn. La incorporación ha sido Marcos Ruiz, el triplista.

En este equipo solo uno de los atletas sabe lo que es proclamarse campeón en este campeonato. Fue Mariano García en 2022 en la prueba de los 800m. Ana Peleteiro sabe también lo que es subirse al podio pero quedándose en el cajón del tercer puesto. La gallega la semana pasada volvió a lograr el titulo europeo en la prueba del triple salto.

Dos de los subcampeones en los relevos masculinos, Markel Fernández y Manuel Guijarro, corren la prueba individual con la motivación de lo logrado hace escasos días.

El resto de integrantes, habiendo realizado un buen europeo quieren cerrar la temporada de pista cubierta con las mejores sensaciones posibles, algunos de ellos mejorando las recibidas después del continental.

La competición empieza el día 21, jueves y finaliza el domingo 23.

Por Calledoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *