El Mundial de aire libre que se celebra en Tokio ha empezado. La primera competición en la que ha habido representación española ha sido el 35 kilometros marcha. Después en las semifinales de los relevos 4×400 metros mixtos, a continuación la clasificación de la longitud femenina, la clasificación de la pértiga masculina, los milqui femeninos y en los 3000 metros obstáculos.

La jornada ha empezado de la mejor manera con el equipo marchador. María Pérez se ha proclamado de nuevo, campeona del Mundo en los 35 kilometros marcha. Raquel González ha sido sexta y Cristina Montesinos ha sido séptima. En la carrera masculina, Daniel Chamosa ha sido también sexto, mientras que Miguel Ángel López ha quedado en duodécimo lugar y Manuel Bermúdez en decimotercer lugar.

Ya en el estadio olímpico, los primeros que han competido han sido el equipo mixto de relevos 4×400 metros, estos no han tenido su día y no han logrado pasar a la final que se ha celebrado a la tarde. Después, en la jornada de tarde (de mañana en España) la participación ha sido primero de Irati Mitxelena en la longitud femenina, ella la ha calificado como «Desastre» en su Instagram al conseguir una marca de 6 metros 22 centímetros. Artur Coll en la pértiga se ha quedado eliminado en la clasificación con un salto de 5 metros 40 centímetros.

En las carreras, en los 3000 metros obstáculos categoría masculina, Alex Quijada ha terminado en decimo lugar con 8:42.30. En la siguiente carrera de la misma ronda, el burgalés Dani Arce no ha podido finalizar la prueba debido a un accidente que ha tenido con uno de los obstáculos.

A continuación, en la primera ronda del milqui femenino, la única que ha pasado ha sido Marta Pérez. Águeda y Esther se han quedado fuera de las semis. Ámbas han ido en posiciones de Q pero finalmente han sido adelantadas.

Por Calledoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *