El día de hoy ha tenido diferentes emociones debido a las pruebas de los españoles hoy en Tokio. La maratón femenina ha sido la primera prueba con representación española. En la misma, Laura Luengo y Fátima Ouhaddou. Laura ha terminado en undécimo lugar y Fátima en vigesimo cuarto lugar.
En los milquis, en la madrugada ha sido la primera ronda de los chicos, con Adri, Pol y Carlos como representantes, y de aquí ha pasado a semis solo Adrián Ben Montenegro. Ha sucedido que el noruego Jakob Ingebrigtsen tampoco se ha clasificado a la siguiente ronda.
En categoría femenina, Marta Pérez ha corrido en la semifinal de los mil quinientos metros y la soriana estará el martes en la gran final. Este estadio le trae buenos recuerdos ya que en 2021 hizo el récord de España de la prueba en este mismo lugar terminando novena.
Paula Sevilla ha corrido hoy la primera ronda de los 400 metros lisos. Sevilla corría en la última serie por lo que dependía de ella. La solanera no solo consiguió la q minúscula, sino que pasó haciendo su mejor marca personal, 50.69.
La última representación de nuestro atletismo ha sido de Thierry Ndikumwenayo en la final de los 10.000 metros. En una carrera que el rítmo ha sido asequible durante la mayoría de kilometros, Thierry ha terminado en novena posición con un tiempo de 28:59.07.