Mariano García sigue trabajando en silencio después de estar con molestias y llegar justito al Nacional de Torrent. En esa competición quedó en cuarta posición tras los seleccionados al Mundial de Budapest (Adrián Ben, Saúl Ordóñez y Mohamed Attaoui).

El atleta de Cuevas de Reyllo, que ya conoce que es ser campeón del Mundo y de Europa en los 800 metros ha seguido con su temporada al no haber sido seleccionado para el Campeonato del Mundo de aire libre.

Mariano en este tiempo que ha pasado desde el Campeonato de España de Torrent hasta hoy ha competido en dos meetings consiguiendo una regularidad en sus tiempos. Primero fue en Manchester donde realizó la prueba en 1:48. Después viajó a Polonia. Ahí consiguió un tiempo de 1:45:43, siendo esto la mínima olímpica puesta por la RFEA pero no la mínima de la World Athletic.

En la tercera carrera, en Italia consiguió realizar la distancia en un tiempo de 1:45.92, siendo los parciales de cada vuelta 53″3 y 52″6. En este caso no fue marca mínima pero García confesaba estar muy contento con la carrera táctica realizada.

Por último, el 6 de septiembre compitió nuevamente en Italia, en esta consiguió un quinto puesto con 1:45:84. Siendo esta la tercera vez que corre en 1:45.

Son marcas que hay que tener en cuenta ya que en la final del Campeonato de España en Torrent corrió tres segundos más despacio que en estas últimas carreras. Por lo que, parece que la moto vuelve a funcionar de manera correcta y eso alegra a la afición del atletismo.

Por Calledoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *