Mariano García atendió a Calledoss después de la rueda de prensa del meeting del Madrid el pasado día 22 de febrero. El de Cuevas de Reyllo respondió a 5 preguntas relacionadas con el atletismo.
- Si alguien te preguntase ¿Quién es Mariano García? Tu que le responderías
Ahora si lo buscas en Google te sale que es un chico de Cuevas de Reyllo, que actualmente tiene 25 años y que es la moto por así decirlo. Además también que practíca atletismo.
- ¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo del atletismo?
Empecé hace 17 años por varias cosas: me gustó este deporte, tenía miedo a un perro del pueblo y me vieron potencial y por todo ello empecé.
- ¿Tenías algún referente o empezaste como eres tú, a lo loco?
Antes no había tanto google, ni Internet ni ese rollo por eso no seguía a nadie. Empecé porque me gustaba. Ya te digo, el referente era yo y siempre me quería mejorar a mí mismo.
- ¿Cómo fue el día que te proclamaste campeón del mundo el año pasado en pista cubierta?
Cuando cruzas la meta pues tu dices “Hostias, que al final… lo he hecho” Luego cuando pasa el tiempo te lo crees y dices “Que la he liado gorda” Pero en el momento no lo crees. Entonces te sientes orgullosísimo. Tanto trabajo al final valió la pena. Por eso, cuando a veces el trabajo no sale, no hay que frustrarse por ello. Todo llegará.
- Los atletas populares tienen referencia o conocen más a Kipchoge y este tipo de gente. ¿A tí yendo por la calle un día normal, te reconocen o vas tan tranquilo como antes de ese Mundial?
A ver, si estamos por allí, por el pueblo en Cuevas de Reyllo/Fuente Álamo allí me reconocen hasta los criadores de corderos ajajaja, pero si no por la zona de Murcia me reconocen menos. Por ejemplo, estuve paseando por el medio de la catedral y me empezaron a reconocer y dije “¡Acho, que la gente me reconoce!”, antes de eso no me reconocían. Pero bueno, es un orgullo, aunque en las ciudades como Madrid o Barcelona, que hay mucha gente, no me reconoce. Prefiero que así sea porque yo soy un tío tranquilo y no quiero estar todo el rato agobiado.