El primer día del Europeo de pista cubierta en Apeldoorn ha terminado. A las 18:20 empezaba una jornada con 10 atletas de representación española más el equipo de relevos mixtos.
Primera ha sido Ana Peleteiro. La gallega ha conseguido el pase a la final saltando 14.14m en el segundo salto. En longitud masculina, Jaime Guerra y Lester Lescay han logrado el pase a la final de mañana. Jaime ha conseguido la Q en el segundo salto y Lester ha tenido que esperar hasta casi terminar el concurso.
En cuanto a los milquis, solo ha pasado Esther Guerrero. Marina Martínez, Mohamed Attaoui e Ignacio Fóntes se han quedado a las puertas de esa final. Por lo que, solo habrá representación española en la final femenina.
Pasando a hablar de los 60 metros vallas, los tres; Asier Martínez, Quique Llopis y Abel Jordan están en la siguiente ronda de mañana. Asier y Quique lograron la clasificación directa (Q) con dos buenas carreras, mientras que Abel avanzó con una ‘q’ tras ser cuarto.
Para terminar la jornada ha sido turno del relevo mixto 4×400 donde han corrido Manuel Guijarro, Carmen Avilés, Bernat Erta y Daniela Fra. El combinado español ha terminado cuarto con valioso un récord de España.