El primer día del Europeo de pista cubierta en Apeldoorn ha terminado. A las 18:20 empezaba una jornada con 10 atletas de representación española más el equipo de relevos mixtos.

Primera ha sido Ana Peleteiro. La gallega ha conseguido el pase a la final saltando 14.14m en el segundo salto. En longitud masculina, Jaime Guerra y Lester Lescay han logrado el pase a la final de mañana. Jaime ha conseguido la Q en el segundo salto y Lester ha tenido que esperar hasta casi terminar el concurso.

En cuanto a los milquis, solo ha pasado Esther Guerrero. Marina Martínez, Mohamed Attaoui e Ignacio Fóntes se han quedado a las puertas de esa final. Por lo que, solo habrá representación española en la final femenina.

Pasando a hablar de los 60 metros vallas, los tres; Asier Martínez, Quique Llopis y Abel Jordan están en la siguiente ronda de mañana. Asier y Quique lograron la clasificación directa (Q) con dos buenas carreras, mientras que Abel avanzó con una ‘q’ tras ser cuarto.

Para terminar la jornada ha sido turno del relevo mixto 4×400 donde han corrido Manuel Guijarro, Carmen Avilés, Bernat Erta y Daniela Fra. El combinado español ha terminado cuarto con valioso un récord de España.

Por Calledoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *