Ayer terminó el Europeo de atletismo de pista cubierta en Estambul. En esta hemos visto lucirse a Ingebrigtsen, Nafi Thiam, Keely Hodkinson o a Tentoglou entre otros.

En cuanto a la delegación española, se tuvo que esperar hasta la última tarde de campeonato para celebrar medalla. Fueron 2, Una plata para Adel Mechaal en el 3000 en el que el vencedor fue el que era favorito, Jakob Ingebrigtsen.

La otra medalla, la de oro fue para Adrián Ben Montenegro, que venció la carrera del 800 metros. Decir que en esta prueba, nuestro atletismo contaba con 3 representantes: Javier Mirón, Saúl Ordoñez y Adrián Ben. Desgraciadamente Saúl cayó en primera ronda, Javier en semis y únicamente llegó Ben a la final.

Además de estas medallas, hubo también de chocolate. Sí, 4to puestos. Primero fue Jesús Gómez quién terminó la final del 1500 en 4ta posición. Después fue Esther Guerrero que también fue 4ta en esa final que la segoviana Águeda Marqués fue séptima. A la de Banyola lo siguió el expreso de Astudillo, Oscar Husillos que fue 4to tanto en la prueba individual como en los relevos 4×400 junto a Lucas Bua, Markel Martínez y David García Zurita. La última española en conseguir un cuarto puesto fue la mediofondista Lorea Ibarzabal que en su primera nacionalización ha conseguido ser la segunda mujer más rápida del 800 español.

Por Calledoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *